Vocabulario

Algunas palabras y términos vistos a lo largo del curso: 

Bit: Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.Las unidades de almacenamiento tienen por símbolo bit. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan solo dos dígitos, el 0 y el 1.
Byte: Es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits.
Digitalización: La conversión analógica-digital o digitalización consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento y hacer la señal resultante más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.
Conversores: Es el nombre con el que se conoce el dispositivo encargado de la recepción y opcionalmente decodificación de señal de televisión.
Driver: Un controlador de dispositivo es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo.
Hardware: El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Windows: Es un sistema operativo con interfaz gráfica para computadoras personales propiedad de la empresa Microsoft.
Desfragmentar: La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área continua y sin espacios sin usar entre ellos.
Restaurar: Es un componente de los sistemas operativos Windows Me, Windows XP, Windows Vista , Windows 7 y Windows 8 que permite restaurar archivos de sistema, claves de Registro, programas instalados, etc., a un punto anterior a un fallo.
Scandisk: Es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows 95, 98, ME.